Buscar
  • Aly

Una cosa de actitud

Porque no basta con pasar tiempo con los niños, satisfacer necesidades o “darles en el gusto”.

La Pregunta es ¿con qué actitud mental lo estamos haciendo?


Muchísimas veces nos vemos envueltos en circunstancias con los hijos en que realmente no podemos más y es totalmente valido pero ¿qué pasa cuando no podemos autoregularnos y descargamos nuestras propias frustraciones con los niños?


Podemos, como padres, querer hacer tanto por nuestros hijos, darles tanto, pero, si acompañado de eso hay una actitud de enojo, molestia, rabia o aburrimiento la verdad es que nada de eso tiene sentido.


¿No les ha pasado que han tenido un día difícil y cargados con todo ese malestar han intentado hacer algo con sus hijos en donde ellos realmente no concretaron y todo fue un desastre? Es que al parecer ellos son capaces de absorver toda la energía a su alrededor.

Entonces como prioridad seria de tal importancia tratar de resolver nuestros conflictos internos intentando “cuidarnos más” para así poder entregar un “mejor cuidado” y esforzarnos mas por tener una “mejor actitud” por lo que hacemos, que hacer más y más por ellos.

Entregar un tiempo de calidad no solo es pasar tiempo con alguien, si no, darle toda mi atención al otro, conectarme emocionalmente, empatizar con el sentir del otro y así lograr construir una relación estrecha y sana.

Ya no busques que más puedes hacer por ellos, enfoquémonos

en la actitud con la que lo hacemos.




31 vistas
Suscríbete a nuestro sitio

Contacto

ventasapego@gmail.com

Alida Mery

 

Santiago, Chile

También puedes encontrar nuestros productos en 

Avenida Italia #1609, local 1 

(tienda cocobebe), Providencia