Nuestra historia
En el año 2009 nace mi primera hija Sabah y en la necesidad y la búsqueda de comenzar a portear a mi bebé, jamás me sentí cómoda con un portabebé típico de aquella época (colgona) por lo que en medio de este proceso, una amiga me mostró un portabebé que trajo del Medio Oriente, fue entonces, cuando al sentir lo cómodo que esto era para mi hija y lo cómodo que era para mi, entendí que todo el mundo debería conocer este tipo de portabebé. En ese tiempo estaba trabajando en la UCI del hospital clínico de la Universidad Católica. Junto con esto, en mi proceso de investigar cómo debería ser este producto, conocí el Método Canguro el cual me ayudó a entender mucho mejor lo beneficioso que este producto es para los bebés.
Comenzamos probando diferentes tipos de tela, medidas, costuras, asesorándonos con kinesiologos y doctores hasta que llegamos al producto indicado creando mi marca Apego®. Comencé confeccionando y trabajando el producto en el living de mi casa, fueron incansables noches de coser mientras mientras estaba con mi hija pequeña durmiendo y también en ese momento, ya estaba embarazada de mi segunda hija Leah.
Durante este proceso, comencé a vender mis productos a través de Facebook cuando esta plataforma estaba dando sus primeros pasos para la venta, comencé a publicar mis fotos con mis hijas pequeñas y mas gente comenzó a conocer el producto, realizaba pocas ventas pero sabia que esto era solo el comienzo.
El año 2011 marcaría un gran cambio para nuestras vidas y para Apego, tenía que dejar mi trabajo por un problema de salud que aquejaba a mi hija pequeña Leah (Apnea emotiva grado 2) por lo que tuve que tomar esta drástica decisión para mi y mi familia, lo cual me empujaría a trabajar con mucha más fuerza y dedicación en mi marca Apego®.
Como este producto estaba siendo muy conocido y las ventas comenzaron a aumentar, tuve que buscar un taller y dejar de coser en el living de mi casa. En el año 2013 comencé a participar en diferentes Expo y pequeñas ferias de emprendimientos, logrando conectar con mucha más gente que estaba conociendo mi producto, esto estaba preparándonos para dar el siguiente paso que era participar de un evento mucho más grande.
En el año 2014, tomamos nuestro primero gran desafío el cual fue participar de mi primera Expo Mama y Bebe, lo cual implicó comenzar a desarrollar una mayor producción de fulares y todo lo que aquello conlleva. Participamos activamente de varias Expo Mama y Bebé y Expo Bebé (estos son los eventos más grande de Chile enfocados en la maternidad). También durante este año, comenzamos a trabajar junto a BabyTuto quienes se estaban desarrollando como la primera tienda exclusiva online de productos enfocados en la maternidad, lo cual significó un gran salto y crecimiento para nuestra marca Apego®.
Después de varios años, tomamos la decisión de tener nuestra tienda física junto a @bosquementa en barrio Italia (Providencia), fue un gran desafío que asumimos ya que nunca habíamos incursionado en este tipo de venta, siempre fue online. De esta forma, creamos una tienda colaborativa juntos con otras grandes marcas de productos enfocados en la maternidad, creando un concepto muy novedoso de trabajo para nosotros y para nuestros clientes. Durante el inicio de este proyecto, nace mi hijo Kael. Estuvimos presentes por 2 años en la tienda física, adquirimos muchísima experiencia, conocimos muchas personas y aprendimos bastante. Al final de estos dos años, yo estaba embarazada de mi hija Allie por lo que ya era un poco más complejo poder dedicarme a la tienda física y con 4 hijos. Cerrar la tienda física fue una decisión difícil pero necesaria porque necesitaba poder estar mucho mas presente en la crianza de mis 4 hijos junto a mi esposo Maury.
El año 2018 marco 2 grandes hitos para nuestra marca; desarrollamos nuestro nuevo producto que es la Mochila Growing, la cual nos permitió alcanzar un publico que no estaba conforme con los precios y los productos similares del mercado y también; comenzamos con la venta en mi sitio web, el cual me permitió trabajar de una forma diferente y mucho más automatizada, pensando precisamente en poder compatibilizar el tiempo de trabajo y mi familia.
Durante la pandemia, logramos registrar nuestra marca Apego® lo cual significó un gran paso para nuestro negocio y también desarrollamos varios productos novedosos que nos permitió acercarnos mucho mas a nuestro publico, creamos nuestra linea de ropa para niños y niñas (jardineras, vestidos) y ropa para madres y padres (chalecos, vestidos, jardineras) y también fue el lanzamiento de un nuevo y novedoso producto que fue nuestra gran ApegoBox (momentáneamente en proceso de rediseño), la cual se convirtió en un excelente regalo para quienes estaban iniciando el camino de la maternidad, este producto se desarrollo de forma colaborativa con otras emprendedoras del rubro de la maternidad.
Durante el año 2023, seguimos renovando nuestra imagen y estaremos acompañando a mas padres, madres, niñas y niños en sus primeros años de vida