top of page

Mis 8 Tips para el primer mes de tu bebé


Después de varios meses (5) de nacido mi Kael, todo se ha ido ordenando poco a poco, tener un bebé después de 7 años fue todo un descubrimiento, tener un niño después de 2 niñas, mas descubrimientos aun, pero saben? estoy fascinada.

Hoy, con la llegada de mi sobrina Alana, me di cuenta que hubieron cosas que me resultaron absolutamente necesarias durante el primer mes de nacido mi bebe, cosas que ella misma esta utilizando full en estos momentos con su recién nacida y quise compartirlos en este post.

- Fular, o porta bebés adecuado para el recién nacido: Sentí la necesidad de no alejar durante mucho tiempo a mi bebé de mi cuerpo, no se si por que quiero disfrutarlo por que se que es mi ultimo bebé, o simplemente el encantadora union que nos caracteriza. Como tengo 2 hijas mas, necesitaba algo que me permitiera tener mis manos libres y poder tener pegado a mi a mi nuevo bebé.

- Saca leche: el que mas de acomode! yo prefiero los manuales! Luego de la bajada de la leche, tu cuerpo comienza a ordenar el estimulo versus producción, pero al comienzo a mi me baja mucho! y la mayoría de los bebés maman por 5 min y se llenan! sobre todo los primeros días! y me quedé con toda esa leche ahi dentro! y saben? molesta y duele! necesitas sacarla! asi que sentirás que un saca leches te salvará la vida!

- Aspirador nasal y Spray de sal de mar para descongestionar: no se si es por la época del año en la que Kael nació pero su pequeña naricita se congestionó al primer mes! utilice un spray de sal de mar para humedecer la mucosa y luego aspiré con un aspirador nasal en donde uno aspira con la boca y todo el moquito queda envasado en el recipiente, santo remedio!

- Lima para las uñas: Impresionante lo filosas y delgadas que son las uñas de los bebés, no basta con cortarlas, debes LIMAR!!! personalmente detesto los mitones, asi que preferí limar cada pequeña uñita de mi bebé para que no se rasguñara, créanme que un par de veces lo olvidé y despertó arañado horrible!

- Anti cólicos: Por primera vez, experimente con mi bebé, lo que son los cólicos, a pesar de lactar a caballito, utilizar fular, masajes en la pancita, etc, Kael la pasó mal! muy mal y entre que leí y amigas cercanas me recomendaron, encontré un producto ideal para fortalecer su flora bacteriana estomacal y asi pudiese eliminar los gases con facilidad! Lactobacillus reuteri protectis, es el genérico de este super amigo de tu bebé cuando tiene cólicos!

- Swaddle o Mantita para envolver: No siempre las primeras noches de nuestros bebés son las mejores ni el sueño es el ideal, pero algo que me funcionó a mi, fue envolver a mi gordo en un swaddle! Recuerdo la primera noche en la clinica, mi bebé estaba llorando con tanta fuerza que sentí que alguien reclamaría por tal escándalo! no quería la pechuga (teniendo un buen acople) y que otra cosa podría ofrecerle?!, no estaba en condiciones de levantarme y ponerlo en fular, asi que tome mi swaddle, lo enrolle muy a la antigua y listo! durmió 4 horas seguidas! necesitaba sentir esa contención para sentirse seguro!

- Crema de pañal: La piel de los recién nacidos es delgada y muy delicada, muchas veces los pañales vienen recargados de químicos que podrían dañar su piel, recomiendo utilizar una buena cremita de pañal en cada muda de tu bebé! asi evitarás cualquier daño a su delicada piel.

- Agua: La sed es impactante! una vez que baja la leche, me moría por tragarme un lago entero de agua! nunca sentí mas sed en toda mi vida!

Rodéate de la gente que te conozca bien y sea de aporte para tu familia y tu casa, el primer mes aveces es un poco extraño, te conoces a ti misma como mamá y aveces estamos tan sensibles que las ganas de llorar son parte de tu desayuno!

Espero que mi experiencia sea de aporte para tu vida, recuerda que sobre maternidad hay mucho escrito! pero sobre tu maternidad tu escribes tu propia receta!

Alida Mery

Mamá de Sabah, Leah y Kael


811 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page