top of page

Iniciando...


Que emocionada estoy de tener mi primera entrada en mi blog! Estoy feliz de poder compartir con ustedes que me están leyendo, un poco sobre mi vida y mi crianza , espero serles de ayuda en este hermoso camino de la maternidad!

Nunca dejaremos de aprender a ser padres, estoy segura que ni con el primer, segundo o tercer bebé, lo hemos vivido todo! Por eso la importancia de criar en comunidad, ya sea, en el contacto con tus amigas cercanas, cuñadas, suegra, mama, etc, una red de apoyo (grupo presencial) o red online! Pero de lo que si estoy segura, es que no nos hace bien criar solas, los consejos de una madre, amiga, pediatra, etc, suelen ser básicos en la toma de decisiones, sobre todo cuando nos pasa algo nuevo con nuestros hijos, que satisfactorio es poder llamar a una amiga y nos cuente que fue lo que hizo, como lo resolvió o simplemente que te pueda escuchar.

Esta vez seré breve, pero no quiero dejar de presentarme de manera mas intima con ustedes!

Soy Alida Mery, estoy casada hace 8 años con el amor de mi vida, un músico de lo mas dulce que hay, pienso que soy afortunada de tenerlo como compañero en mi vida. Tenemos 2 hijas, Sabah (8) y Leah (6) y es aquí donde mi vida cambia! Es como si uno nace para esto! que pasaba con mi vida antes de tenerlas a ellas? es como si nada fue mas importante! se sienten así?

Comencé mi negocio cuando aun trabajaba en la UCI del Hospital Clínico de la UC, casi como hobby, hace ya 7 años, todo partió por que vi a una amiga con un portabebés diferente y que lucia tan lindo! (bandolera) y claro mi mente de emprendedora brotó rápidamente. Una vez que nace mi segunda hija, y tras un episodio de Apena Emotiva grado 2 o Espasmo del sollozo, en donde los bebés literalmente se desmayan por que no logran sacar el llanto, decidí que no podía seguir dejándolas por mas de 12 horas continuas. Para mi este diagnostico era aterrador, mi guagua de 10 meses se desvanecía por que algo la asustó! fue intenso, doloroso y agotador, pero de lo que si estaba segura, es que debía quedarme en casa y tirar mi negocio para arriba, eso fue lo que hice y continuo haciendo.

Ellas son la razón por la que Apego existe y de donde saco la garra, mi Leah dejo los desmayos hace ya 2 años atrás, se que causa mucha interrogante este tema y prometo contarles en detalle, en una nueva entrada, de que se trata. Por ahora quise darme a conocer mas allá de la persona tras los fulares, esta vez quise que me conocieran desde esta vereda, la de la mamá que cría, se cansa, ama y disfruta estar en contacto con otras mamás.

Todo lo que se y he podido enseñar estos años sobre el hermoso mundo del porteo se basa en estudio, lectura, etc. pero sobre todo, mi propia experiencia, usé el fular con mis 2 hijas desde que nacieron y de ahí mi pasión por que todos porteen de una forma respetuosa. Trabajar y nutrirme junto a Kinesiólogas, Sicólogas y matronas expertas ha sido vital, un respaldo impagable, de donde consigo herramientas fundamentales para poder entregar un servicio.

166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page